Libro Acompañamiento Creativo

El libro “Acompañamiento Creativo: Metodología para el cuidado del niño y el adolescente con enfermedad terminal y su familia” fue presentado por el Director General de Salud Pública de la Comunidad Valenciana D. Manuel Escolano Puig el 30 de mayo de 2008 en Valencia.

Este libro presenta un modelo de trabajo, el  Acompañamiento Creativo, ofreciendo guías de intervención a profesionales de la salud que trabajan con niños y adolescentes con enfermedades graves o terminales. Ilustrado con casos clínicos, el libro aborda temas como la comunicación, el cuidado paliativo en el hospital, la asistencia domiciliaria en cuidados pediátricos, el trabajo con adolescentes, el proceso de duelo y el cuidado de los cuidadores.

Presentación del libro Acompañamiento Creativo: Metodología para el cuidado del niño y el adolescente con enfermedad terminal y su familia

Durante la Jornada Técnica de la Estrategia de Cuidados Paliativos del Sistema Nacional de Salud celebrada en Madrid el 8 de octubre del 2008 el libro “Acompañamiento Creativo” fue destacado como importante contribución a las buenas prácticas en cuidados paliativos.

Esta publicación ha beneficiado a muchos profesionales de la salud involucrados en los cuidados paliativos quienes han destacado la utilidad práctica de este libro.

080611_presentacion-libro-AC_02

La publicación estuvo a cargo de la Generalitat Valenciana y, aunque la edición está prácticamente agotada, quedan todavía algunos ejemplares a la venta. Pueden adquirirse directamente en Llibreries de la Generalitat (LLIG).

Valencia. LLIG Navellos. Navellos, 8. Valencia.
Tel. 963 926 080
Email: llig@gva.es