La recomendación del mes

Os presentamos el último libro que Mar Cortina Selva, miembro del equipo de Centro de Acompañamiento Creativo, ha escrito junto con Agustín de la Herrán: Pedagogía de la muerte a través del cine.

La muerte se alza como una de las áreas que la educación no debe eludir, sin embargo actualmente nos encontramos muy lejos de conseguir una normalización de la muerte en nuestro sistema educativo. Un cambio en el sistema educativo requiere que se ponga en contacto a los educadores con preguntas, dudas y respuestas relacionadas con la vida, no se trata de añadir contenido curricular a los alumnos, sino de ofrecer a niños y adolescentes el acompañamiento que merecen cuando viven experiencias vitales que implican pérdidas.

En el presente libro se ofrece una fundamentación teórica-aplicada a la Pedagogía de la muerte y a la formación didáctica, y una aplicación de esta base al cine, pudiéndose encontrar una completa guía de películas y como trabajar con ellas para poder aprovechar el potencial de este material en las aulas.

Educar con y para la muerte nos permite mirar de frente a nuestra finitud, incluyendo el respeto por la vida propia y la del otro.