Finalizamos el curso “Metodología y técnica para el cuidado físico y emocional del niño y adolescente con enfermedad terminal y su familia” de la EVES y hemos que muy satisfechos con todo.

Participantes del curso EVES de Cuidados Paliativos Pediátricos 2014
En la foto aparecen los participantes que trabajan en diferentes equipos de salud de la Comunidad Valenciana después de realizar con éxito la formación en Acompañamiento Creativo.

Esta ha sido la décima edición del Curso de Cuidados Paliativos Pediátricos organizado por la EVES, y ¡esperamos que haya un undécimo!
Ha sido impartido por el Dr. Rubén Bild, introductor de los cuidados paliativos en España, e Iván Gómez, ambos del Centro de Acompañamiento Creativo, Ann Goldman, pionera en cuidados paliativos pediátricos, y Rosa María Germ, especialista en cuidados paliativos pediátricos.

El acompañamiento creativo, metodología utilizada durante los talleres, fue creada por el Dr. Rubén Bild y desarrollada en Argentina, Inglaterra; India, POlonia, Eslovaqia y España.
Utiliza técnicas específicas para mejorar el conocimiento personal y aprender una forma de trabajo con niños y adolescentes con enfermedades graves o terminales y sus familias como personas en duelo. El Acompañamiento Creativo es un enfoque holístico cuyo aprendizaje se hace a través de técnicas psicodramáticas.