La muerte de un ser querido nos llena de tristeza. Mientras que la mayoría de las personas poseen mecanismos internos para afrontar esta dura etapa, otras necesitan una ayuda terapéutica para no quedar anclados en el sufrimiento emocional.

Exposición Principito de Plamienok Ballet en Exposición Principito de Plamienok Exposición Principito de Plamienok

En los últimos años el Centro de Acompñamiento Creativo ha organizado los campamentos terapéuticos para Plamienok (primer Hospice para niños de Eslovaquia). Estos campamentos están abocados a dar apoyo emocional a niños y adolescentes que han perdido a un familiar cercano (padres, hermanos, abuelos).

Exposición Principito de Plamienok Exposición Principito de Plamienok Exposición Principito de Plamienok

Mirando las estrellas en el límpido cielo de las montañas Eslovacas tuve la idea de establecer un diálogo imaginario con los personajes del libro “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry. Dando réplica a las palabras del autor escribí algunas reflexiones sobre el trabajo en duelo que acompañan los textos las imágenes recogidas durante el campamento.Una exposición de fotografía refleja el viaje interior de los participantes. Esta exhibición fue acompañada por una función benéfica de Ballet “El Principito” a cargo de la compañía estable del Slovak National Theatre.

Iván Gómez
Director Plamienok’s Grief Centre and Summer Camp Programmes

La exposición estará abierta al pública hasta el 30 de abril 2013.

Anuncio Exposición Principito de Plamienok

Invitación Exposición Principito de Plamienok